domingo, 30 de agosto de 2009

La banqueta no es para que camines.

Me pregunto que es lo que piensan aquellos que dejan abiertas las puertas de sus cocheras e impiden que la gente transite libremente por las banquetas. Bueno, es muy claro en realidad, simplemente es holgazanería de ellos pues así les resulta fácil salir y volver con las puertas abiertas en vez de bajarse a cerrarlas y abrirlas.

Por eso cada que paso por una cochera abierta la cierro, al menos cuando lleguen a su casa se te tendrán que bajar de sus carros pensando: "¿Quién fue el inconsciente que cerro mi cochera?".

Otro caso peculiar es aquellos que se estacionan en las banquetas. Y para no ir muy lejos mis Roomies lo hacen. Como no caben todos los carros que hay en casa, pues a la salida de la cochera se estacionan en batería por lo que la banqueta queda totalmente bloqueada. Cuando paso por algún lugar en que hay un auto estacionado de esta manera, imagino que saco un cañón de rayos plasma y simplemente limpio mi camino (le robaré uno a Samus la de Metroid, al cabo siempre se le pierden y le dan otro). O algo más realista sería pasar sobre el carro (y con botas de obrero), aunque si el dueño sale entonces tendré que correr rápido.

A veces la gente está muy feliz platicando sobre las banquetas, sentadas tomando alguna bebida y todo. No me quejo de esto, que bien que la gente converse, que se comuniquen. Pero que me dejen pasar, pues aunque ven que viene una recua de peatones no les da ni frío ni calor y cuan búfalo en el lodo no se mueven pues resulta evidente que enfrente hay otra banqueta o que el peatón puede irse por la calle.

P.S. Algunos perros tienen como hobby ladrar justo cuando vas pasando y que vas volteando a otro lado. Siempre se ganan mis maldiciones pero desafortunadamente no entienden aunque bien se dan cuenta que me pegaron un susto de los buenos.

sábado, 29 de agosto de 2009

Mal roomie...

¿Cuantos de ustedes viven con roomies? muchos de ellos indeseables pero lamentablemente a veces son un mal necesario por aquello de cuidar la economía personal entiendase para no pagar una renta estratosférica y los gastos caseros como el gas, agua, etc.
Citaré algunos ejemplos clásicos de malos roomies y sus posibles soluciones correctivas (espero no seas uno de ellos):

El mal pagador de renta
Es un martirio pedirle el dinero de la renta, a veces se molesta cuando se la pides y por lo regular se indigna cuando lo haces y de mala gana paga hasta último día y en el peor de los casos te paga tiempo después del tiempo limite establecido:
Soluciones:
  1. Obligalo a que el pague la renta durante todo el año y no le pagues a tiempo tal y como el lo hace.
  2. El mes que le toque pagar avientale el dinero en las patas y dile que baile (en tono autoritario)
  3. Avientale una cubetada de agua y dile "Esto es por no pagar a tiempo" y vete corriendo a manera dramática
  4. Amenazalo con quemarle una prenda de su ropa por cada día que pasa y no haya pagado
  5. Miralo con ojos amenazantes cada vez que pase por tu campo visual
El cochino
Nunca lava sus trastes y puede dejarlos en la mesa por días ó incluso por semanas sin que se atreva a mover un solo dedo para juntarlos y no se diga lavarlos, tampoco lava bien el baño cuando le toca y si calienta algo en el microhondas imposible que se atreva a limpiarlo, eso si... se queja cuando si por equivocación se puso a trapear y pasaste por donde estaba trapeado.
Soluciones:
  1. Consigue una víbora y ponla en su mochila para que reciba la sorpresa la próxima vez que la abra
  2. Avienta un panal de abejas africanas a su cuarto justo cuando se encuentre dormido
  3. La próxima reunión social que tengas en una casa junta los vómitos de todos los borrachos en una cubeta y cubre los trastes sucios con tal sustancia
  4. Mete todos los trastes sucios a su cuarto y unas cuantas bolsas de basura orgánica previamente asoleada (con todo y gusanos)
El que no deja dormir todas las noches
Invariablemente trae un escándalo todas ó la mayoría de las noches provocando que los demás habitantes de la casa no puedan dormir ya sea hablando por teléfono ó poniendo música a todo lo que da.
Soluciones:
  1. Llevale serenata con música de Paquita la del Barrio ó algo de reggeton y ponsela a volumen máximo una vez que se encuentre dormido
  2. Planeen entre todos lo siguiente: a las 11pm metanse todos a un cuarto y a la cuenta de tres salgan y haganle calzón chino
  3. Cantenle su canción favorita usando como instrumentos cazuelas siendo golpeadas por cucharones
  4. Hagan un video parodiando su actitud y subanlo a youtube, publiquenlo entre todos sus amgos y familiares
Estos son algunos ejemplos y posteriormente publicaré los que faltan, si caes en algo de los estereotipos anteriormente citados atente a las consecuencias.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Muerte al creador del test de la muerte

Seguro has visto el anuncio publicado en un sin fin de sitios web, el tal "Test de la muerte" donde si por error te atreves a pasarle el puntero del mouse por encima se escucha un aberrante ruido simulando la "risa malvada" de una bruja ó algún otro ente diabólico que más que terror produce unas tremendas ganas de tomar tus bocinas y aventarlas por la ventana.
Al parecer la persona que diseñó tan disgustante publicidad no conoce una regla básica de la creación ó diseño de sitios web la cual a manera de mandamiento podríamos citar de la siguiente manera "No le darás a escuchar a tus visitantes sonidos que no quieren, pon un botón de apagar música porque si no les gusta lo que escuchan se van a ir de tu sitio", lo peor es que si pasas el mouse por encima del anuncio mas de una vez el sonido se repite no al final del sonido previamente reproducido! no señor! el sonido comienza a reproducirse simultaneamente y como resultado tenemos un muegano de risas malvadas y castrantes reproduciendose una y otra vez de acuerdo a la cantidad de veces que el mouse fue pasado por encima del anuncio...
Lo peor del asunto es que el anuncio se encuentra por doquier lo cual me lleva a reflexionar en la siguiente pregunta: ¿En verdad habrá gente capaz de darle click? si es así me quito el sombrero ante el desgraciado que lo diseñó... yo la verdad dudo que alguien en su sano juicio tenga ganas de darle click y si es así realmente merece conocer la fecha y hora de su último día.

lunes, 24 de agosto de 2009

cuál es su emergencia?

No sé si reír o llorar, les cuento... Dormía placidamente después de un buen rato de batallar para conciliar el sueño cuando sin mas ni mas se empiezan a escuchar un ruido bastante estruendoso, no captaba de que se trataba y debo confesar que me asusté pues de momento pensé que se trataba de una balacera siendo protagonizada justo afuera de mi apartamento.
El ruido cesó después de un par de minutos y mi perro alterado se puso a ladrar en el patio de servicio, se escuchaban las voces de unos monigotes adolescentes y confirmé mi sospecha de que todo se trataba de una broma estúpida y decidí volver a dormir, pasaron unos minutos y de nuevo el ruido, esta vez me asomé por la ventana para ver si captaba algo y vi que lo que se escuchaba eran unos juegos pirotécnicos que pareciera que el mismo diablo diseñó, salían cohetes uno tras otro desde una especie de recipiente cilíndrico, en ese momento como pude tomé mi celular y maque el número de emergencias (066):

Srita de emergencias
Buenas noches, cuál es su emergencia?
g0dzy
pues hay unos monigotes afuera de mi casa que están echando cohetes ó no se que sea (comenté con tono de voz adormilado)
Srita de emergencias
En donde es eso perdón?
g0dzy
Calle A esquina con calle 4...
Srita de emergencias
eso es en Zapopan verdad?
g0dzy
es correcto....
Srita de emergencias
sólo es el ruido?
g0dzy
si.. sólo el ruido....
Srita de emergencias
ahh por favor marque al 3836####....
g0dzy
ok..........

Obvio no memoricé el número y no marqué, ¿cómo esperan que alguien en calidad de bulto recién despierto memorice tal cantidad de dígitos? y la pregunta del millón: ¿por qué no me enlazó la llamada?.
Total los policías llegaron y los monigotes seguían en la calle, morí de risa al ver cuando los agarraron pues tuvieron el suficiente tiempo para haberse retirado.
Y ahora no me puedo volver a dormir gracias... veré que tengo en el reader.

domingo, 23 de agosto de 2009

Bienvenida

Furia Voladora Letal