martes, 29 de septiembre de 2009

Gente incomprendida

A veces siento que no comprendo a la sociedad o que estoy loco. Una de dos, binario.
No comprendo porque la gente no deja bajar a los usuarios del tren, pues una vez se abren las puertas la gente de fuera comienza a meterse sin dejarnos bajar. El peor de los casos es en la estación Periférico Sur. Para quienes no utilicen este maravilloso sistema de transporte (no es sarcasmo) ahí les va la explicación: en esta última estación el tren se detiene unos minutos, tiempo en el cual el operador sale a checar y para cambiarse de cabina, pues de alguna manera el tren que vino ahora irá y por lo tanto se conducirá en la cabina opuesta. Habiendo explicado esto, ustedes, honorables lectores sabrán entonces que mínimo el tren estará quieto, descansando, inerte al menos durante los próximos 5 minutos. Pero la gente no lo comprende. En cuanto las puertas se abren, los que están afuera (que es una multitud) comienzan a colarse a como de lugar por lo que uno termina saliendo y empujando gente. Me dan lástima este tipo de personas, o a lo mejor yo soy el que da lástima por no comprender su lógica manera de pensar, pues una vez dentro tendrán que esperar esos 5 minutos viendo al sujeto de enfrente, en un tren inerte.
Tampoco comprendo a algunos pasajeros del magnífico y envidiable sistema de camiones de la Zona metropolitana de GDL (este si fue sarcasmo). Existen personas que se concentran en la parte delantera del camión y que tratan de evitar recorrerse para atrás. Quizá son conscientes de que si ocurre un accidente, en la parte delantera estarán a salvo. Que ahí son invulnerables. Además se supone que para bajar del camión debe ser por la parte de atrás, al menos eso dicen los letreros. No lo sé, el chiste es de que consecuencia de esto a veces no es posible abordar el camión, porque hay un tapón de brazos y piernas humanas adelante, pero la parte de en medio está más desahogada.
Bonus:
Tampoco comprendo porque mucha gente le pita a los semáforos, quizá con el sonido del claxon el semáforo se apresure y cambie a color verde. No comprendo porque mucha gente en vez de hacer fila para tomar un retorno en las avenidas, mejor hace doble fila en el carril destinado para transitar impidiendo que otros conductores sigan avanzando. El “Nielo”, un compa de la hermana República de Coahuila siempre me decía: “En GDL no existe la ley vial”.

5 comentarios:

Alejandro Vargas dijo...

Y luego por qué andan disparando en el metro. La frustración y gandallismo de todos contra todos nos lleva a ir acumulando odio.

g0dzy dijo...

Yo creo que la raza quiere desintegrar al coche de en frente con el claxon porque hasta con cisaña pitan, es moleesto!!

chefra dijo...

Hey Chico, es decir que mi posible futuro es sacar un lanzamisiles en la estación Juárez y dispararlo? ... Gut!

Alejandro Vargas dijo...

Chefra, crédito parcial!

SDan67 dijo...

Lo que aqui se establece, es cierto, es "verifico" y avalado por la sociedad de Nielos y Danieles unidos en pro de la conquista del mundo...

Guadalajabria... es una ciudad sin Ley vial... Pero es chida.. y las chavas son muuuy guapas.. XD jeje...

Saludos.. mi buen... y ya sabes.. en el Norte... seras bienvenido...